Google+ Badge

miércoles, 20 de mayo de 2015

Luis Enrique crea escuela en El Salvador

La selección nacional de El Salvador, dirigida por Albert Roca, incorpora las técnicas que Luis Enrique utiliza en el FC Barcelona

Luis Enrique crea escuela en El Salvador
La selección de El Salvador imita las técnicas de Luis Enrique
JORDI GIL
20-5-2015 | 18:18 H.
Los métodos de trabajo de Luis Enrique trascienden fronteras. El último ejemplo llega desde El Salvador. La selección nacional, dirigida por Albert Roca, ha incorporado en su día a día algunas de las particularidades que el entrenador asturiano ha popularizado desde su incorporación al mundo de los banquillos.
Roca, junto a su ayudante Carles Cuadrat, han decidido fichar a un nuevo videoanalista para la Selección Nacional del país centroamericano de cara a los compromisos oficiales que se les vienen en los próximos meses. Los técnicos, que llevan ya un año en el país, ficharon en su momento a Aitor Unzué para ese cargo, consiguiendo un meritorio cuarto lugar en la Copa Centroamericana del verano pasado. Unzué, no obstante, ha decidido probar fortuna en el fútbol estadounidense, y acaba de firmar por el Ocean City Nor’easters de New Jersey, que juega en la Liga PDL americana, por lo que el cuerpo técnico catalán ha decidio incorporar para esa función a Pablo Muñiz, videoanalista del Sporting de Gijón desde hace ya varias temporadas.
Pablo se ha incorporado ya a los trabajos de La Selecta salvadoreña, y para eso Roca ha hecho construir un andamio a la manera de Luis Enrique cuando dirigía al Celta. El combinado nacional en la actualidad prepara los partidos amistosos contra Honduras (en Washington el día 31 de mayo) y contra Chile (en Viña del Mar, el 5 de junio), antes de desplazarse a las Islas Kitts & Nevis para jugar el primer partido de la eliminatoria mundialista contra la selección caribeña. El compromiso, a ida y vuelta (11 de junio en las Islas, y 16 de junio en San Salvador), será el último a jugarse de manera oficial antes de la importante competición de julio; la Copa Oro de la Concacaf, que enfrentará a las 12 mejores selecciones de la región, con la presencia de México, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, de Benito Floro.

que opinais'

No hay comentarios: