viernes, 25 de septiembre de 2015

OPINAIS LO MISMO?

El gobierno de España criticó al entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, por participar en una campaña que calificó como una "grave manipulación" política para que otros deportistas apoyen "contra su voluntad" la independencia de Cataluña.
"El caso de Guardiola explica muchas cosas de lo que está pasando en Cataluña. Es el caso de una grandísima manipulación", dijo en una entrevista con la agencia DPA el secretario de Estado para el Deporte español, Miguel Cardenal.
El máximo responsable del Consejo Superior de Deportes (CSD) apuntó sus dardos a la campaña Guanyarem (Ganaremos), en la que centenares de deportistas catalanes se adhirieron a un manifiesto que, entre sus reclamos, incluye la creación de un comité olímpico catalán y selecciones propias.
Guardiola, de 44 años, participa en la campaña con una entrevista en video en la que explica los motivos por los que apoya un proceso secesionista en la región española. El técnico del Bayern accedió también en julio a incribirse en un simbólico último lugar de la lista unitaria Junts pel Sí (Juntos por el Sí), que este domingo se presenta en las elecciones al Parlamento regional con el compromiso de declarar la independencia de Cataluña si logra la victoria.
"Es la mayor manipulación que he visto en mi vida", señaló Cardenal, de 47 años. "Guardiola ha participado. No sé si intencionadamente o no, pero Guardiola ha participado desde el momento que él es candidato por una lista electoral y ha hecho el vídeo que parece querer decir que todos los que han firmado piensan lo mismo que él".
"Me gustaría pedirle a Guardiola, que creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo y cuya aportación al fútbol español es indispensable para entender lo que ha hecho la selección española, que se dé cuenta de la manipulación en la que le han introducido y salga a defender la libertad de sus compañeros deportistas que han sido utilizados, contra su voluntad y muchos de ellos contra su pensamiento", agregó el jefe del CSD, máximo órgano deportivo delpaís.
El impulsor de la campaña negó las acusaciones del gobierno
"No hemos manipulado a nadie", dijo Torres en una entrevista. "Todo el mundo conoce a Guardiola, pretender que yo pueda manipularle a él o a cualquier otro deportista es menospreciar a esta gente. Yo, que me dedico al mundo del deporte, niego rotundamente que el deportista sea tonto y asocial: tonto porque llega un periodista que le engaña a ély a 600 más, y además asocial porque no puede opinar de nada, porque si se mezcla el deporte y la política se convierte todo en un drama nacional".



No hay comentarios: